buscar noticiasbuscar noticias

Conmemoran el Día en contra del cáncer

Seguirán menores luchando para ganarle la batalla a esta terrible enfermedad

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer Infantil, la Fundación Iluminando Corazones junto al sistema DIF Reynosa llevaron a cabo diversas acciones encaminadas a apoyar a los pequeños que luchan contra esta enfermedad.

Menores con cáncer plasmaron la huella de su mano, utilizando pinturas de diferentes colores.Conmemoran el Día en contra del cáncer

“En una de las paredes de la Fundación, los menores colocaron sus huellas para dejarlas permanentes, ya que se seque la pintura colocaremos sus nombres y edades, creemos que esto los motivara a seguir adelante”, dijo Jorge Mar Gea, presidente de la Fundación Iluminando Corazones a niños con cáncer.

Precisó que invitaron al personal del DIF Reynosa así como a regidores a la conmemoración del Día Internacional Contra el Cáncer Infantil, que se celebra cada 15 de febrero, con la intención de que conozcan de cerca a los niños y puedan involucrarse en la solución de los problemas que enfrentan.

Destacó que la falta de medicamentos, la negativa al ingreso a algunos planteles educativos son algunas de las necesidades mas recurrentes que enfrentan estos menores quienes en su mayoría son atenidos en ciudad Victoria o en la vecina ciudad de Monterrey.

Señaló que son muchas las necesidades de estos menores, ya que el cáncer es una enfermedad larga, costosa y difícil de enfrentar económica y emocionalmente.

Los niños de la Fundación Iluminando Corazones a niños con cáncer recibieron una despensa alimenticia, una merienda y show de payaso.

TENDRÁN APOYO

Principal causa de fallecimientos

La coordinadora del área de salud del cabildo local, Maira Elena Chávez Blanco, reconoció que el cáncer infantil se encuentra entre las principales causas de muerte en menores de 4 a 15 años de edad. Indicó que propondrán en el cabildo local, la autorización para que los menores que enfrentan esta enfermedad y que de alguna manera continúan sus estudios académicos, reciban una beca especial a fin de apoyarlos con un bono económico como sucede con deportistas o artistas.

Además de que a través del ayuntamiento o el propio DIF local estarán apoyando en la adquisición de medicamentos y boletos para el transporte foráneo entre otros.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD