buscar noticiasbuscar noticias

Conmemoran Día Mundial de Prevención del Suicidio

Personal del Sector Salud ofreció una plática a los jóvenes estudiantes de bachillerato

IMPARTEN. Personal del Sector Salud ofreció interesante plática a los estudiantes de bachillerato.Conmemoran Día Mundial de Prevención del Suicidio

Miguel Alemán, Tam.- En el marco del Día Mundial de la Prevención del Suicidio, personal del Sector Salud ofreció una plática a los jóvenes estudiantes de bachillerato, a fin de concientizar a la población sobre esa lamentable decisión que se encuentra entre las principales 20 causas de muerte en el mundo.

La plática a los jóvenes estudiantes fue impartida por la psicóloga Julieta Loredo, quien abordó la convergencia de factores de riesgo, tanto genéticos, psicológicos, sociales y culturales, que detonan en la conducta suicida.

Se remarcó la importancia de la participación de todos en la prevención, mensaje que los jóvenes retransmitirán en sus hogares y en los círculos sociales que frecuentan.

En el evento también se reconocieron los grandes esfuerzos que se realizan en Tamaulipas enfocados a proteger a población, promoviendo la prevención del suicidio y se agradeció la atención brindada por la Lic. Rosa Isela Alanís González, Jefe de la Oficina de Orientación Educativa.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD