buscar noticiasbuscar noticias

Conmemoran Día Mundial de la Alimentación

Es esencial para protegerse de enfermedades

Cd. Miguel Alemán, Tam.- El Día Mundial de la Alimentación que se celebra cada 16 de octubre, el personal del Sector Salud fortalece las acciones para crear un mundo sin hambre con alimentos saludables, que ofrezcan nutrientes evitando enfermedades como la obesidad, la diabetes entre otras tantas.

En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Alimentación, el personal del Sector Salud recomendó llevar una sana alimentación, sobre todo a raíz de la pandemia.Conmemoran Día Mundial de la Alimentación

A fin de poder enfrentar la crisis por esta enfermedad, los médicos del Sector Salud recomiendan consumir alimentos ricos en vitaminas A, B, D, C, E y minerales como hierro, selenio y zinc.

Ahora que la mayor parte de la gente se encuentra en casa, hay que aprovechar para preparar alimentos sanos, decir no a las galletas, a los cereales azucarados, a las sopas envasadas, como las Maruchan, atún enlatado, embutidos, botanas, dulces y comida lista para preparar, ya que este tipo de productos no contribuirán a fortalecer nuestras defensas y lo único que ocasionarán será que después de esta temporada tengamos kilos de más. Hay que desechar las bebidas azucaradas, los refrescos, jugos, néctares, aguas y productos lácteos saborizados, ya que no te ayudarán a combatir el Covid-19, sólo te llenarán de azúcar.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD