buscar noticiasbuscar noticias

Conmemoran Día del SIDA

Colectivos hacen énfasis en la importancia de usar protección sexual

En el marco del Día Mundial contra el SIDA, el colectivo LGBTTTI en la zona fronteriza de Tamaulipas realizó diversas acciones para prevenir, disminuir y concientizar acerca de esta enfermedad.

Entregaron trípticos informativos, preservativos y realizaron pruebas rápidas.Conmemoran Día del SIDA

En la plaza principal de Reynosa, se colocó un módulo de atención donde se entregaron preservativos, folletos, y se realizaron pruebas rápidas.

De acuerdo a datos del Centro Nacional para la Prevención y Control del VIH/SIDA de enero a noviembre de este año, en nuestro país se detectaron en promedio dos casos nuevos de estas enfermedades cada hora, lo que representa un total de 13 mil 876 nuevos reportes.

Alvaro Alvarez Aguillón, uno de los que lideraron estas causas expuso.

“Es importante que la población tenga herramientas para cuidarse, hay que entender que el SIDA es uña enfermedad que no respeta ningún género o clase social, todos estamos expuestos, por eso salimos a las calles para hacer conciencia”.

Por su parte, Yulieth González, representante del Movimiento LGBTTTI en Reynosa hizo un llamado a la población para mantenerse al pendiente de los síntomas, al igual que acercarse a los centros de salud para los tratamientos.

“Toda la población de Reynosa debe estar alerta, nosotros desde nuestra trinchera hacemos lo propio, el SIDA es algo que nos preocupa y que nos ocupa”.

Quienes realizaron estas acciones portaron carteles con la leyenda “VIH no mata, tu miedo al examen si”

Personal de la Iglesia de la Comunidad Metropolitana que defiende los derechos humanos y a los miembros de la comunidad LGBTTTI se sumó a la causa.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD