Reynosa

Conmemoran día de la oratoria

  • Por: Viviana Cervantes
  • 02 / Marzo / 2019 -
  • COMPARTIR
Conmemoran día de la oratoria

DESDE NIÑOS. Hay que mejorar el lenguaje en público.

El Mañana / Staff.- Estudiantes, autoridades y líderes de Asociaciones Civiles conmemoraron ayer por primera vez en Reynosa, el Día Nacional de la Oratoria.

Con la asistencia de más de 200 personas se promocionó esta práctica que tiene como objetivo mejorar los discursos en público, relaciones personales y convivencia.

De acuerdo con Orlando Aguilera, Director de CICADE A.C, estos eventos permiten a los jóvenes capacitarse en rubros como política y comunicación, para que a corto plazo puedan aplicarlos en su carrera profesional.

"Del hablar en público dependen muchas cosas, tanto los negocios, como las relaciones personales, hay muchas facilidades para quienes se comunican de manera correcta, esto los lleva a cumplir sus metas más fácil, a desenvolverse y resolver problemas".

El auditorio del Instituto Politécnico Nacional albergó a los oradores, quienes por más de cuatro horas, brindaron discursos de temas como el orgullo mexicano, la violencia, los valores perdidos, entre otros.

La oratoria se festeja cada primer viernes de marzo en el país.

También se entregaron reconocimientos a oradores destacados de  Reynosa y de Ciudad Victoria que han contribuido con proyectos internacionales.

"Vamos después a realizar un concurso para la segunda quincena de abril, entre las personas que ya practican la oratoria, a veces creemos que esto es exclusivo de algunos pero no, es de todos, es un don que puede pulirse".

La expectativa es que a raíz de este evento pueda generarse una tradición en lo local.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA