buscar noticiasbuscar noticias

Conmemoran Día de la Niña

Se busca empoderar al género femenino, sin encasillarlo en profesiones, juegos o comportamientos

Al conmemorarse ayer el Día Internacional de la Niña, la Comisión de los Derechos Humanos en el Estado (Codhet) lanzó un mensaje con el que se busca empoderar al género femenino, sin encasillarlo en profesiones, juegos o comportamientos.

Durante el Día de la Niña la Codhet lanzó un mensaje para empoderarlas, promoviendo la libertad a decidir.Conmemoran Día de la Niña

El Día Internacional de la Niña busca concientizar a la población sobre los derechos infantiles y la importancia de respetarlos, además de invitar a reflexionar sobre las acciones diarias a fin de tener un mejor ambiente para su crecimiento.

Los datos más recientes de la plataforma “cuéntame” del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) arrojan que más del 50 por ciento de la población en Tamaulipas son mujeres, con grupos de población mayoritarios de 5 a 9 años y de 10 a 14, es decir niñas y adolescentes.

Violencia, peor mal

Olivia Lemus, titular de la Codhet, señaló durante una conferencia de prensa reciente en esta entidad, que en esta crisis del Covid-19 se ha notado un incremento en la cantidad de denuncias que presentan niñas y adolescentes a raíz de la violencia.

“Lo que está pasando es algo muy grave, no solo son mujeres, hay niñas víctimas de violencia familiar, psicológica y de diversos tipos; nosotros vamos a trabajar con más campañas de concientización, promoviendo el respeto, además de dar herramientas eficaces para que las denuncias continúen, queremos que nadie se quede callada”, exhortó.

El organismo también mantiene una campaña activa en contra de la violencia sexual en la infancia, por lo que se han colocado espectaculares en diversas partes de Reynosa para informar a las niñas y niños sobre las situaciones de riesgo. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD