buscar noticiasbuscar noticias

Conmemoran combate contra cáncer de mama

Concientizan sobre esta problemática

Regional.- Por ser considerada como una prioridad de salud pública para las mujeres, ayer se conmemoró con caminatas y una serie de actividades, el día internacional de la lucha contra el cáncer de mama, en donde a nivel regional, participaron miles de personas, en su mayoría mujeres.

ACTIVIDADES. Con caminatas, pláticas y concentraciones, se conmemoró el día internacional de la lucha contra el cáncer de mama.Conmemoran combate contra cáncer de mama

Aún cuando las condiciones naturales no fueron las más adecuadas, para ser esta época del año, esta fecha tan significativa no pasó inadvertida para nadie, por lo que se realizaron las actividades como se había programado.

Alrededor de un centenar de mujeres residentes del poblado Valadeces y comunidades aledañas, que son derechohabientes del IMSS-Prospera, iniciaron esa conmemoración con una caminata, que partió de la plaza principal para terminar en la citada unidad médica.

Además de la marcha en donde no faltaron los globos ni pancartas alusivas a la fecha, se realizaron pláticas y testimonios de la enfermedad y sus consecuencias, mismas que fueron encabezadas por el responsable de la unidad médica del IMSS-Prospera, doctor José Buenaventura Masa Reyes.

La enfermera de dicha institución de salud, Griselda Castillo Macías, destacó la importancia de la autoexploración por parte de las mujeres, pues la detección oportuna del cáncer de mama es fundamental para su tratamiento y cura.

Durante la conmemoración del día internacional de la lucha contra el cáncer de mama, también se llevó a cabo una rifa de regalos, los cuales fueron donados por comerciantes, organismos y personas altruistas.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD