buscar noticiasbuscar noticias

Conmemoran colectivos de desaparecidos en Día de la Madre

Hacen emotivo pase de lista en recuerdo de las personas desaparecidas

Cd. Victoria, Tam.- El Colectivo de Familiares y Amigos de Personas Desaparecidas de Tamaulipas llevó a cabo este viernes la conmemoración por el Día de la Madre con una caminata por la zona centro de la capital del Estado, en donde se hizo un pase de lista en recuerdo de las personas desaparecidas de ese colectivo.

Conmemoran colectivos de desaparecidos en Día de la Madre

El vocero de la agrupación, Guillermo Gutiérrez Riestra, recordó que esta movilización servirá también para recodar a la fundadora del Colectivo de Desaparecidos de San Fernando, la señora Miriam Elizabeth Rodríguez Martínez, la cual fue asesinada el 10 de mayo de 2017 fuera de su domicilio en represalia por sus labores a favor de las víctimas de ese delito.

La movilización dio inicio poco después de las 18 horas y tras casi treinta minutos arribó a la Plaza Juárez en donde previamente había sido montada una exposición fotográfica con retratos de los familiares del Colectivo de Ciudad Victoria.

Gutiérrez Riestra hizo un llamado a las autoridades, tanto federales como del Estado, para decretar a Tamaulipas como zona de emergencia Forense, y para traer a esta entidad expertos de otros países para la identificación de restos óseos, esto dada la gran cantidad de restos sin identificar con que se cuenta en las fosas comunes del Estado.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD