buscar noticiasbuscar noticias

Conmemoran católicos desaparición de párroco. Cumplen cinco años sin saber de él

Ornelas Puga fue plagiado en Jiménez

Esto lo anunció monseñor Antonio González Sánchez, obispo de Victoria; “el próximo tres de noviembre se cumplen cinco años de la desaparición del padre Carlos Ornelas Puga, nosotros empezamos a hacer estas marchas cuando se cumplió el primer año, esta sería la cuarta Marcha por la Paz”, el jerarca de la Iglesia Católica en la zona centro del estado recalcó que será una marcha de oración.

RECUERDO. Este jueves marcharán más de dos mil fieles católicos y orarán por la paz.Conmemoran católicos desaparición de párroco. Cumplen cinco años sin saber de él
imagen-recuadro

Es una marcha de oración por las personas que están desaparecidas o las personas que han muerto a causa de la violencia y por las familias afectadas*. Antonio González Sánchez, obispo de Ciudad Victoria

Cd. Victoria, Tam.- Este sábado se conmemora el quinto aniversario de la desaparición del párroco de Santander de Jiménez, el padre Carlos Ornelas Puga, por lo que durante el primero de noviembre se llevarán a cabo jornadas de oración por la paz en las 35 parroquias de los 20 municipios de la Diócesis de Ciudad Victoria y una Marcha por la Paz en esta capital.

Carlos Ornelas desapareció de la parroquia Los Cinco Señores durante la noche del domingo 3 de noviembre de 2013 siendo sustraído por sujetos armados, presuntamente integrantes de grupos delincuenciales que operan en la zona.

El obispo González Sánchez informó que no han habido avances en las investigaciones desde entonces; “es más, se paró todo como a los tres meses, se paró todo y no ha habido nada, ninguna información ni nada”.

La Procuraduría General de Justicia del Estado lanzó una recompensa de un millón de pesos para quien proporcione información que resulte útil para la localización del religioso, esto según el acuerdo específico PGJE/006/2013.

Carlos Ornelas tenía 38 años de edad al momento de su desaparición, medía 1.75 metros de estatura y características como tez aperlada, complexión regular, cabello negro medio ondulado, ojos café obscuro, cejas pobladas, nariz recta, boca mediana y frente despejada.

Se espera la participación de más de dos mil personas para la Marcha por la Paz de este jueves primero de octubre.

“No es marcha de protesta, no vamos a protestar contra nadie, es una marcha de oración por la Paz, es una marcha de oración por las personas que están desaparecidas o las personas que han muerto a causa de la violencia y por las familias afectadas”.

imagen-cuerpo


Carlos Ornelas Puga.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD