buscar noticiasbuscar noticias

Conmemoran aniversario luctuoso de exalcalde Guajardo

Hace 13 años que Juan Antonio fue asesinado junto a 5 personas más de su equipo más cercano de trabajo

Río Bravo.- Este domingo 29 de noviembre, se cumplió un aniversario más del asesinato del exalcalde Juan Antonio Guajardo, quien cayera bajo las balas de grupos armados junto con cinco  de sus acompañantes de su equipo más cercano.

Fue en el año 2007, cuando una noche previa al cumpleaños del inmolado exedil (30 de noviembre), sufriera un atentado a balazos, en avenida Madero con calle Aldama, en el primer cuadro de la ciudad.

Conmemoran aniversario luctuoso de exalcalde Guajardo

Durante años, el sitio del atentado, se convirtió en un lugar de peregrinación para los miles de seguidores que sumó durante su trayectoria política y empresarial; ahí hay un especie de altar que permanentemente recuerda el legado político de que "sí se puede vencer al PRI" o al sistema imperante, como lo hizo él en el año de 1992, al ser el primer candidato de oposición que derrotara a la aplanadora tricolor.

En los últimos años, la familia y deudos del inmolado ex presidente municipal, ha conmemorado el natalicio del Juan Antonio y no recordado la fecha del deceso, trasladando los eventos de conmemoración del 29 al 30.

El domingo 29, en un día frío y con lluvia, lucía solo el altar a Juan Antonio Guajardo, presa del paso del tiempo, pues las nuevas generaciones, ya no lo ubican en el panorama actual.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD