buscar noticiasbuscar noticias

Conmemoran 422 Aniversario de la Ciudad de Monterrey

Monterrey, N.L.

Solemne. Evento en el Obelisco, a donde acudieron funcionarios municipales y el cronista, Leopoldo Espinosa, en el Aniversario de Monterrey.Conmemoran 422 Aniversario de la Ciudad de Monterrey

La capital regiomontana llegó a su fiesta conmemorativa, con un aspecto descuidado y un ‘explosivo’ crecimiento demográfico, producto de una elevada migración, proveniente de diferentes regiones del país, Centroamérica y otros puntos del extranjero.

Monterrey se ha convertido en el “sueño regio” para todas aquellas personas, que prefieren quedarse a vivir aquí, antes que arriesgarse a cruzar ilegalmente a los Estados Unidos o residir en entidades mexicanas más pobres o violentas.

Lo que atrae a los nuevos residentes es la alta oferta de empleo y vivienda, aunque los servicios públicos continúen a la baja.

Asimismo, hay zonas de la ciudad que ya son caóticas como el centro, donde el excesivo ambulantaje, falta de transporte, basura, inseguridad, deterioro de edificios y mala planeación urbana son evidentes.

En tanto, a temprana hora se realizó una ceremonia alusiva al 422 Aniversario de la Sultana del Norte, en el Obelisco de la avenida Juan Ignacio Ramón, uno de los lugares considerados como sitios de fundación.

Fue el secretario del Ayuntamiento, Genaro García Garza, quien encabezó una guardia de honor, en compañía de integrantes del Cabildo regiomontano.

Se informó que los funcionarios también guardaron un minuto de silencio para honrar a los fundadores de esta capital.

García Garza recordó, que el acta de fundación fue registrada el 20 de septiembre de 1596, por parte de don Diego de Montemayor, militar y colonizador español, quien la bautizó con el nombre de Ciudad Metropolitana de Nuestra Señora de Monterrey.

En la misma ceremonia, el cronista, Leopoldo Espinosa leyó una estrofa de la carta de origen de la ciudad, considerada la zona industrial más importante del país.   

A su vez, el alcalde regiomontano, Adrián de la Garza Santos, en el marco de la fecha conmemorativa, entregó post mortem, la medalla al mérito cívico “Diego de Montemayor” a la familia del decano comandante de bomberos, Andrés Molina, recientemente fallecido.

El acto se realizó en una sesión solemne de Cabildo, donde además estuvieron presentes funcionarios del Municipio, diputados locales, mandos del Ejército Mexicano y representantes del gobierno estatal.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD