buscar noticiasbuscar noticias

Conmemora la Lotería al Constituyente local

Sorteo será el 2 de agosto con 43 mdp en premios

Cd. Victoria, Tam.- El viernes dos de agosto se llevará a cabo un sorteo de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública con una bolsa de 43 millones de pesos en premios, para conmemorar el 195 aniversario del Congreso Constituyente del Estado de Tamaulipas.

BOLETO. El premio mayor del dos de agosto es de 15 millones de pesos en dos series.Conmemora la Lotería al Constituyente local

“Se realiza la celebración de 195 años de la instalación del primer Congreso Constituyente tamaulipeco en la antigua Villa de Padilla, que fue el día siete de julio de 1824”, reveló el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Glafiro Salinas Mendiola, “y hacemos esta celebración con una edición especial de un billete de la Lotería Nacional”.

Este sorteo consta de una emisión de 60 mil billetes numerados del 00000 al 60,000 en dos series con 12 mil 896 premios y reintegros, el billete tendrá un costo de 30 pesos por ‘cachito’ y cada serie constará de 20 ‘cachitos’; los boletos podrán ser adquiridos en los estanquillos y proveedores establecidos de costumbre en toda la república mexicana. El sorteo se realizará la noche del dos de agosto en el edificio de la Lotenal en Paseo de la Reforme, en la Ciudad de México.

“En recuerdo de quienes integraron el primer constituyente tamaulipeco, 15 hombres que quedaron para la historia de Tamaulipas y para la historia de México como fue José Antonio Gutiérrez de Lara y José Bernardo Gutiérrez de Lara”, apuntó el diputado Salinas Mendiola, “nos remontamos a las sedes del recinto legislativo desde 1824 en importantes municipios como Tula, Tampico y Matamoros, y hasta el día de hoy Ciudad Victoria”.

Fue en el Congreso Constituyente donde se decretó que la Villa de Santa María de Aguayo pasara a ser nombrada como Ciudad Victoria, capital de Tamaulipas, y sede de los tres poderes.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD