buscar noticiasbuscar noticias

Conmemora IMSS ‘Día del Corazón’; y ¿el tuyo como se encuentra?

Realizan pláticas sobre la prevención de enfermedades cardiovasculares, y una sana alimentación, bajo el lema ‘utiliza el corazón para conectarte’

Rio Bravo, Tam- Este miércoles en el marco del día mundial del corazón, y bajo el lema “utiliza el corazón para conectarte”, en la Unidad de Medicina Familiar del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se disertaron pláticas sobre la prevención de enfermedades cardiovasculares, y una sana alimentación.

En la explanada del Seguro Social también se llevaron a cabo actividades relacionadas con el corazón.Conmemora IMSS ‘Día del Corazón’; y ¿el tuyo como se encuentra?

Presión arterial alta

Obesidad

Mala alimentación

Sedentarismo

Tabaquismo

Hoy en día en el país las muertes por problemas cardiovasculares que culminan en infartos al miocardio, es una de las principales causas, por ello es importante las actividades que se deben desarrollar, y que se dispersan a través de los módulos de Prevenimss con acciones como el chequeo de la presión alta, y toma de glucosa.

También es importante una alimentación sana, detalla por su parte la licenciada en nutriología Mary Carmen Vidales, fundamental para fortalecer al corazón, y evitar el desarrollo de afecciones graves como la obesidad, y la presión alta.

Es plausible agregar que, se prepararon una serie de alimentos sanos como el yogurt en diferentes variedades, la uva, la manzana, se ofreció además la cartera de alimentación correcta y actividad física en el que se deja explícito que, al controlar el peso, se mejora la salud.

imagen-cuerpo

Mediante murales y exposiciones, se desarrollaron acciones en el Día Mundial del Corazón, y ofrecieron aperitivos a afiliados.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD