buscar noticiasbuscar noticias

Conmemora Houston la muerte de G. Floyd

La ciudad natal del afroamericano asesinado por la Policía de Minneapolis se une a memoriales

HOUSTON

Un grupo de bailarines efectuó un espectáculo en un pasillo de la iglesia La Fuente de la Alabanza.Conmemora Houston la muerte de G. Floyd

Los pastores Remus E. Wright y Mia K. Wright dieron la bienvenida a la familia Floyd en la iglesia La Fuente de la Alabanza —escenario de uno de los servicios funerales de Floyd—, y a más de 450 espectadores que siguieron una transmisión en vivo por Facebook.

“Ha sido un año increíble y emotivo, tanto dolor y pérdida, tanta angustia y ansiedad, protestas en todo el mundo, la insurrección en el Capitolio, pero les garantizo una cosa: ninguno de nosotros olvidará el 25 de mayo de 2020, el día que nos fue quitada la vida de George Floyd”, dijo la pastor Mia Wright. 

Floyd, de raza negra, murió el año pasado después de que el agente Derek Chauvin, de la policía de Minneapolis, le oprimiera el cuello con la rodilla contra el piso durante 9 minutos y medio, y Floyd suplicaba que se le permitiera respirar.

La muerte de Floyd desató protestas a nivel mundial y exigencias a favor de cambios en la policía de Estados Unidos. Chauvin fue despedido por la muerte de Floyd y después lo declararon culpable de homicidio y homicidio involuntario en un juicio. 

“La tragedia del homicidio de Floyd se vuelve aun más profunda a medida que la fortaleza de ustedes para buscar justicia desencadenó una ola de protestas muy tardía”, dijo la defensora del derecho a votar Stacey Abrams a la familia Floyd.

Entre los invitados figuraron políticos demócratas como el representante federal Al Green; el alcalde de Houston, Sylvester Turner; la vicealcalde interina de Houston, Martha Castex-Tatum, y el comisionado del condado Harris, Rodney Ellis. Otros fueron artistas musicales como Trae Tha Truth; los nominados al Grammy Geene Moore Jr. y Major, así como la cantante de gospel ganadora del Grammy, Tamel Mann. 

El concierto organizado por la Fundación George Floyd figura entre los eventos realizados en diversas partes del país para conmemorar el aniversario. La fundación fue creada por los hermanos de Floyd en su honor para ayudar a combatir la desigualdad racial entre las comunidades negra y morena.

“En nombre de nuestra familia, agradecemos que nos presten sus voces esta noche, pero también por el último año que ha sido un movimiento histórico en nuestra nación y el mundo”, dijo la presidenta de la fundación y prima hermana de Floyd, Shareeduh Mcgee, quien dio las gracias a las celebridades, deportistas, políticos, artistas, pastores educadores, personalidades de la prensa, corporaciones y otros. “Esta noche, les decimos gracias”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD