Conmemora aniversario con una justa deportiva
El presbítero de la iglesia San José, Bernabé Quezada, organizó y encabezó una carrera 5K
El Mañana / Staff.- Con la intención de celebrar un aniversario más dentro del sacerdocio así como promover la cultura por el ejercicio y el deporte, el presbítero de la iglesia San José, Bernabé Quezada, organizó y encabezó la carrera 5K.
Destacó que la idea nació con el fin de celebrar su aniversario dentro de la vida pastoral, evento que ya se está convirtiendo en una tradición para los corredores y aficionados de esta localidad y la región.
“La gente está muy contenta porque los invitamos a preparase no solo en cuestión física sino también espiritual y así seguir el camino que nos permite alcanzar nuestras metas” dijo.
En la justa deportiva participaron más de 300 corredores pertenecientes a diversos municipios que corresponden a la Diócesis de Matamoros y que van desde Reynosa hasta Matamoros, así como otros participantes de otros estados de la república.
Destacó que la realización del evento deportivo está basado en la primera carta a los corintos, capitulo 9 versículo 25, que señala que “por una corona que no se marchita” invita los cristianos a esforzarse por alcanzar los objetivos que se propongan y alcanzar la meta.
Más de la sección
En tanto uno de los ganadores de la competencia, Víctor Bracamontes, originario de Monclova, Coahuila detalló que es la segunda vez que gana en esta competencia y que le gusta participar en esta ciudad ya que los circuitos están definidos, marcados y la circulación vial y el tránsito apoyan para que no se registren incidentes.
Por su parte el corredor regiomontano, Francisco Pachicano, otro de los finalistas se dijo contento tras su participación y haber quedado en los primeros lugares, ya que aseguró que “en otras ciudades en ocasiones se presentan fallas de logística o vialidad y aquí estuvo muy organizado”, dijo.