buscar noticiasbuscar noticias

Conmemora AMLO 'Marcha de la Lealtad'

El Presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza este domingo la ceremonia de honor por el 107 aniversario de la "Marcha de la Lealtad", en el Castillo de Chapultepec

CIUDAD DE MÉXICO.

Conmemora AMLO Marcha de la Lealtad

El 9 de febrero de 1913, al inicio de la "Decena Trágica", un episodio en el que fue derrocado y en su lugar fue nombrado Victoriano Huerta, el Presidente Francisco I. Madero salió del Castillo de Chapultepec donde vivía y avanzó hasta Palacio Nacional, tomado mediante un cuartelazo.

Los cadetes del Colegio Militar acompañaron a Madero en Columna de Honor. En el evento de hoy participan cadetes del Colegio Militar, del Colegio del Aire, de la Escuela Nacional de Enfermería y de la Escuela Naval Militar. Acompañan al Mandatario su esposa Beatriz Gutiérrez; los Secretarios de la Defensa y de la Marina, Luis Sandoval y Rafael Ojeda, respectivamente, así como los Presidentes de la Cámara de Diputados, Laura Rojas; del Senado, Mónica Fernández, y de la Suprema Corte de Justicia, Arturo Zaldívar. Asisten al acto los Secretarios Esteban Moctezuma, de Educación; Olga Sánchez Cordero, de Gobernación; María Luisa Albores, de Bienestar; Marcelo Ebrard, de Relaciones Exteriores; Graciela Márquez, de Economía; Miguel Torruco, de Turismo, y Javier Jiménez Espriú, de Comunicaciones. También están presentes Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México; el vocero presidencial Jesús Ramírez; el coordinador de asesores Lázaro Cárdenas Batel y el senador Félix Salgado Macedonio.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD