buscar noticiasbuscar noticias

Conjuntan esfuerzos para cuidar escuelas. Participan autoridades policiacas y comunidad en general

Buscan evitar robos en las vacaciones

INCLUIDAS. Las instituciones educativas estarán vigiladas por parte de las autoridades policiacas.Conjuntan esfuerzos para cuidar escuelas. Participan autoridades policiacas y comunidad en general

Sabemos que las escuelas son de la comunidad, por lo que pedimos a todos que se conviertan en vigilantes, comenzando con los vecinos, padres de familia, maestros e intendentes*. Amada Alicia Bañuelos Alamillo, supervisora escolar

Miguel Alemán, Tam.- Con motivo de las vacaciones de Semana Santa, las instalaciones de las instituciones educativas de la localidad se encuentran cerradas, pero serán vigiladas por parte del personal docente, de intendencia, vecinos, padres de familia y autoridades policiacas que unirán esfuerzos para realizar periódicos rondines en diferentes horarios para poder salvaguardar el patrimonio del Sector Educativo.

“Pedimos a toda la comunidad que se conviertan en vigilantes, sobre todo los contextos de las escuelas, como son los vecinos de los alrededores de las zonas escolares, quienes siempre nos han apoyado muchísimo, tan es así que la mayoría de los vecinos que viven cerca de las escuelas, tienen nuestros teléfonos, para poder realmente atender cualquier situación de emergencia”, refirió la Profra. Amada Alicia Bañuelos Alamillo, supervisora de la 50ª. Zona Escolar de primarias.

Destacó que justo antes de salir de vacaciones, también le solicitaron al maestro Enrique Romero Carrera, en su calidad de secretario de Educación, Cultura y Deporte de esta ciudad, que se hiciera la gestión correspondiente ante las autoridades competentes para poder mantener bien vigiladas las instalaciones educativas, sobre todo por las corporaciones policiacas, a fin de que haya rondines.

“La intención es que regresemos y nos encontremos todo en su lugar, que nuestras escuelas estén tal y como las dejamos, no queremos que los amantes de lo ajeno, a los que no les ha costado nada, vengan y destruyan nuestras escuelas, queremos que los padres de familia también se conviertan en vigilantes de sus escuelas, porque eso son, las escuelas son de la comunidad y todos tenemos que ser garantes de que permanezcan en excelentes condiciones para que el día 9 de abril que regresemos a clases podamos recibir a la población estudiantil”, explicó Bañuelos Alamillo.

“Los intendentes también harán lo propio, pues nos van a apoyar en darse sus vueltecitas a sus respectivas escuelas, también para regar los jardines y que no se sequen las plantitas que tenemos, pues tenemos que cuidar nuestras escuelas, también en ese aspecto”, indicó la entrevistada.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD