buscar noticiasbuscar noticias

Congreso hace suyo reclamo a egipcios

El Congreso de la Unión se sumó a la condena por el ataque a turistas mexicanos en Egipto y urgió ahondar las investigaciones con el fin de deslindar responsabilidades.

México, D.F.

Congreso hace suyo reclamo a egipcios

El presidente del Senado, Roberto Gil (PAN), se sumó a la condena del Estado mexicano y solicitó al gobierno no quedarse únicamente en la condena o en la exigencia de responsabilidades, y pidió dar respuesta integral para que se auxilie a los compatriotas hasta en tanto los hechos quedan debidamente clarificados y las responsabilidades delimitadas. 

PARTIDOS SE UNEN

Los principales partidos de oposición exigieron ir a fondo en las indagatorias, por la muerte de mexicanos en Egipto. 

El presidente del PAN, Ricardo Anaya, exigió firmeza al gobierno para que no haya impunidad, en los hechos en Egipto, del domingo pasado. 

“Exigimos fortaleza del gobierno y que se ponga de lado de los mexicanos que perdieron la vida o que están gravemente heridos”, dijo. 

Expresó su solidaridad a las familias de los fallecidos y de los que resultaron gravemente heridos. 

La dirigencia del PRD advirtió corresponsabilidad de la Cancillería, pues debió estar pendiente y emitir alertas para no viajar a países en conflicto o zonas de riesgo. 

El secretario de Relaciones Internacionales, Javier Salinas Naváez, dijo que no basta que la Secretaría de Relaciones Exteriores lamente los hechos, sino que debe “encarar” a las autoridades de aquella nación y exigir ser coadyuvante en las indagatorias. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD