buscar noticiasbuscar noticias

Congreso reemplaza Ley de 19S de Mancera

Los damnificados de la Ciudad serán atendidos ahora bajo una nueva Ley de Reconstrucción propuesta por Morena, en sustitución de la que implementó el ex Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera

El Comisionado para la Reconstrucción, César Cravioto, acudió al Congreso para presenciar la aprobación de la nueva Ley de Reconstrucción que reemplaza a la Ley de Mancera.Congreso reemplaza Ley de 19S de Mancera

Cd. de México.

Este jueves, el Congreso capitalino aprobó por 62 votos a favor sin ninguno en contra la Ley que reemplaza a la normativa anterior con la cual, según los diputados tanto de Morena como de la oposición, se acelerará el proceso de atención a los afectados por el sismo del 19 de septiembre.

"Esta ley, a diferencia de las anteriores, contempla más facultades para el Gobierno y la Comisión para la Reconstrucción que cuenta con todas las herramientas que faciliten y ayuden a los damnificados", externó la diputada Esperanza Villalobos.

"Básicamente quiero también felicitar a la Comisión por un tema fundamental, creo que va a servir mucho para muchos años", externó el coordinador del PRD, Jorge Gaviño.

"Con esto se va a simplificar, con esta nueva Ley y permitirá agilizar todos los trámites en beneficio de los damnificados", expuso del diputado Christian von Roehrich, del PAN, en tribuna.

La diputada de Morena destacó que la nueva Ley contempla la creación de varios comités de apoyo para la reconstrucción como el Comité Científico Asesor.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD