buscar noticiasbuscar noticias

Congreso de NL designará fiscal general

Ignoran la propuesta de gobernador interino.

Se preparan. Diputados locales alistaban ayer el nombramiento del fiscal general.Congreso de NL designará fiscal general

El Congreso de Nuevo León prevé nombrar el viernes al nuevo fiscal general de Nuevo León, que sustituirá al procurador de Justicia, Bernardo González, tras ignorar la contra propuesta del gobernador interino, Manuel González.

Así coincidieron ayer los coordinadores mayoritarios del PRI y PAN en la sede legislativa, Marco González y Arturo Salinas, respectivamente.

Señalaron que “de nada sirvió”, que el mandatario pretenda retrasar la puesta en marcha del sistema estatal anticorrupción, con su propia terna para el cargo.

Expresaron que el gobernador no tiene sustento jurídico para ello, con base en el texto de dicha ley.

Aseguraron que el fiscal general “saldrá”, de los cuatro candidatos que eligió previamente el Congreso: Gustavo Adolfo Guerrero, José Guadalupe Saldaña, Pedro Arce y Javier Garza y Garza.

Reiteraron que el viernes sesionaría el Pleno, para un proceso de votación, con el que designarían al nuevo fiscal general autónomo, para un período de seis años.

Añadieron que la propuesta de ley es que el gobernador interino vetara en su caso a uno de los candidatos y remitiera la terna definitiva.

POLÉMICA

Comentaron que en una sorpresiva maniobra, Manuel González propuso a Martha Camacho Salazar, Julio César Martínez y Javier Luis Navarro, quienes no serán tomados en cuenta.

La noche del pasado miércoles, González afirmó, que en la nueva ley no se especifica que la terna remitida a los diputados tiene que ser la misma que le enviaron.

También, advirtió de una probable controversia ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que resolvería en definitiva si es constitucional o no, que el Congreso nombre a un fiscal general.

En tanto, fuentes del Congreso insistieron en que mañana no sólo será nombrado dicho funcionario, sino también el fiscal electoral y fiscal anticorrupción.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD