buscar noticiasbuscar noticias

Congreso de EU negocia nuevo proyecto de rescate

Requieren un 1 billón de dólares para dar apoyo a los hogares y la economía del país

Congreso de EU negocia nuevo proyecto de rescate

Washington, DC.

Negociadores del Congreso y la Casa Blanca reanudaron el sábado las negociaciones en torno a un paquete de rescate de 1 billón de dólares, después de que el presidente Donald Trump montó en cólera contra los que cuestionan su manejo de la pandemia de COVID-19.

Fue un espectáculo extraordinario en Washington: mientras el poder legislativo aborda el emprendimiento federal más ambicioso hasta el momento para dar apoyo a los hogares y la economía, el jefe del ejecutivo descargaba la víspera su furia contra todos. Mientras tanto, en medio de una pandemia global y varias cuarentenas estatales, la población angustiada y aislada se prepara para los embates de una crisis de salud y una recesión inminente.

Trump, en un encuentro con la prensa en la Casa Blanca el sábado, expresó optimismo de que el paquete de estímulo pueda ser acordado pronto.

“Todos están negociando y todo el mundo está trabajando arduamente y ellos quieren encontrar una solución que sea la solución apropiada. Creo que estamos muy cerca”, dijo Trump, continuando con el tono confiado sobre la capacidad del país de derrotar pronto lo sea humanamente posible”.

Fue una posición compartida por el jefe de asuntos legislativos de la Casa Blanca, Eric Ueland, quien dijo a reporteros: “Necesitamos actuar con urgencia, necesitamos actuar con significado, necesitamos actuar con arrojo”.

A pesar de la gran presión sobre Washington para que tome medidas rápidamente, las dificultades saltan a la vista. En el Capitolio, legisladores y funcionarios de la presidencia trabajaron hasta avanzada la noche sobre sumas alucinantes e intervenciones federales, que superan incluso el rescate bancario y los estímulos de 2008-09.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD