buscar noticiasbuscar noticias

Congresistas federales visitarán ‘Casa Padre’

El refugio fue denunciado como centro de detención para niños

Brownsville, Tx.- La aplicación de políticas migratorias del actual gobierno federal y tras abrir públicamente a medios nacionales el más grande centro de atención “Casa Padre”, el cual era una antigua tienda comercial, a menores sin documentos no acompañados y a menores hijos de padres deportados, se focaliza este centro por parte de representantes del Congreso.

REPRESENTANTES. Anuncian recorridos en centro de detención y atención a menores inmigrantes e hijos de padres deportados.Congresistas federales visitarán ‘Casa Padre’

El representante de Estados Unidos, Filemon Vela, D-Brownsville, está trayendo un grupo de colegas para una gira similar el próximo lunes y ver la realidad que se vive al interior del centro.

El grupo incluirá a los representantes Joaquín Castro, D-San Antonio; Val Demings, D-Fla .; Adriano Espaillat, D-N.Y .; Vicente González, D-McAllen; Sheila Jackson Lee, D-Houston; y Bennie Thompson, D-Miss.

La oficina de Merkley dijo los Representantes de EU Peter Welch, D-Vt .; David Cicilline, D-R.I .; y Mark Pocan, D-Wis., se unirán a él el domingo.

Vela dijo que el itinerario completo para su grupo todavía no está cerrado, pero recorrerá los centros de detención de Southwest Keys Casa Padre y Casa El Presidente, el lunes en Brownsville.

Como Vela estará en el Valle durante el fin de semana, dijo que podría unirse a los dos senadores y su grupo del Congreso para su gira del domingo.

De acuerdo con la oficina de Merkley, un calendario provisional tiene ambos grupos del Congreso recorriendo el Centro de Procesamiento de la Patrulla Fronteriza en McAllen. Merkley visitó esta instalación el 3 de junio.

Los miembros del Congreso también planean ir al Puente Internacional Hidalgo-Reynosa, donde los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza han negado la entrada a los solicitantes de asilo debido a lo que han dicho que han sido los centros de detención locales, situación que  ha llevado a docenas de inmigrantes a dormir en el puente.

El grupo Merkley también planea visitar una instalación de re asignamiento de refugiados de la Oficina de Salud y Servicios Humanos en Brownsville. Durante el viaje de Merkley al Valle a principios de este mes, no se le permitió entrar al centro de Casa Padre.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD