buscar noticiasbuscar noticias

Congelan clases en todas las escuelas

Dan salida más temprano a estudiantes de bachillerato y universitarios; actividades comerciales se vieron trastocadas

Los parabrisas de los vehículos lucían con escarcha.Congelan clases en todas las escuelas

Miguel Alemán, Tam.- Debido a la lluvia y a consecuencia del acceso de una masa Polar del Ártico que produjo un marcado descenso de la temperatura, todas actividades escolares se vieron suspendidas en los planteles escolares de nivel básico de la localidad, mientras que en las instituciones de nivel medio y superior se les dio salida más temprano a los estudiantes.

Y es que desde muy temprana hora, la temperatura bajó hasta los 3 grados centígrados, con sensación térmica de -1 grado, lo que propició la formación de escarchas en los cristales de los automóviles, sobre todo en algunos apartados sectores de la población.

De igual forma, las actividades de algunos establecimientos comerciales también se vieron trastocadas, pues la mayoría de los negocios comenzaron a brindar atención un poco más tarde que de costumbre, en tanto que otros ni siquiera abrieron sus puertas.

A través de las redes sociales, los usuarios manifestaban sus expresiones relacionadas con las inclemencias del tiempo derivadas del frente frío No. 12 que azota gran parte de toda la región fronteriza del norte del estado.

En ese sentido, las autoridades del Sector Salud también lanzaron una serie de recomendaciones al grueso de la población, a quienes pidieron evitar salir a la calle si no es necesario o por lo menos, mantenerse bien abrigados, a fin de poder evitar posibles enfermedades de tipo respiratorio.

Los automovilistas mostraban la escarcha que tenían sus unidades.

Planteles lucieron vacíos en Díaz Ordaz

imagen-cuerpo

Totalmente paralizadas se vieron las labores escolares ante las condiciones climatológicas que se presentaron desde la madrugada de este martes en la región. Por instrucciones de la SET se suspendieron las actividades este martes  en las primarias y secundarias en la frontera norte de Tamaulipas, para proteger a los menores de las bajas temperaturas y abundantes lluvias, aunque también se incluyó la suspensión de actividades para directivos, maestros y personal de apoyo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD