buscar noticiasbuscar noticias

‘Congelan’ las clases; aulas quedan vacías

La onda gélida ayer dejó temperaturas de 6 grados centígrados y una sensación térmica de 3 grados centígrados, frío que ahuyentó a miles de alumnos que cursan sus estudios del nivel básico en la mayor parte de las ciudades del Estado.

PLANTEL. Onda gélida ahuyentó a miles de alumnos de escuelas del nivel básico.‘Congelan’ las clases; aulas quedan vacías

Los coordinadores de los Departamento de Desarrollo Regional de la Educación, de los diversos municipios afectados por el frío, aseguraron que en caso que los termómetros marquen debajo de 5 grados centígrados quedará a criterio del padre de familia si manda o no a sus hijos a la escuela.

El personal docente, administrativo y de intendencia, deberá de acudir en el horario normal a los centros de trabajo.

Las bajas temperaturas que se han dejado sentir en Matamoros, provocaron que se presentará un ausentismo de un 50 por ciento en las escuelas de la zona urbana y un 70 en las rurales.

En esta ciudad fronteriza las clases no fueron suspendidas, sin embargo hay padres de familia que tomaron la decisión de no enviar a sus hijos a clases por el frío.

La onda gélida se manifestó también en los planteles educativos de la ribereña con un gran ausentismo escolar, pero sin duda alguna en donde fue más notorio fue en el área rural, en donde sólo el 50 por ciento de los alumnos asistieron a clases.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD