buscar noticiasbuscar noticias

Congela tormenta líneas de abasto

A medida que las temperaturas regresan a la normalidad, los camiones vuelven a las carreteras para restablecer la cadena de distribución

McAllen, Tx.- Muchas tiendas de comestibles se vieron obligadas a cerrar sus puertas por la falta de energía eléctrica tras el paso de la tormenta invernal. Mientras tanto aquellas que pudieron mantenerse abiertas tuvieron dificultas para tener en los estantes suministros vitales como agua y alimentos frescos.

Tiendas serían reabastecidas durante el transcurso de la semana.Congela tormenta líneas de abasto

Sin embargo, tiendas como H-E-B está limitando temporalmente las compras de productos como agua, leche, huevos, pan y carne.

Linda Tovar, gerente de relaciones públicas de la cadena comercial, explicó que la breve interrupción en la cadena de suministros de alimentos ha terminado y han empezado a restablecer los suministros de productos clave.

“Temporalmente, hemos puesto límites en algunos productos para ayudar a garantizar el acceso a los artículos que necesitan nuestros clientes”, afirmó Tovar.

Se espera que para la próxima semana las tiendas comiencen a reabastecer sus estantes y terminar los límites de venta en algunos de los productos de mayor demanda. 

imagen-cuerpo

Comercios establecen límites en la venta de algunos productos.

REACTIVACIÓN

Este fin de semana se reactivó la cadena de suministros al sur de Texas y durante el transcurso de la semana las tiendas de comestibles serán reabastecidas casi en su totalidad.

La congelación de las carreteras en Texas, rompió la cadena de suministro en el estado, lo que generó compras de pánico entre la población, hasta cierto punto injustificadas, vaciando prácticamente los establecimientos de productos básicos, como agua, leche, huevo, carne, verduras, entre otros.

Las afectaciones por las tormentas invernales que azotaron Texas no se extenderían por mas de dos semanas, por lo que las compras para almacenamiento de alimentos solo ocasionaron un desbasto en las principales tiendas para la venta de comestibles y la gasolina.

Finalmente, este fin de semana se comenzó con el reabastecimiento y al término de esta semana, se espera que las tiendas estén ofreciendo los artículos que comenzaron a escasear y en menos de 12 días ofrecer el 100 por ciento de sus productos de primera necesidad.

mientras tanto los establecimientos han limitado la venta de productos básicos para ayudar a garantizar el acceso a los artículos que necesita la comunidad en general.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD