buscar noticiasbuscar noticias

Conforman una nueva bancada en el Senado

Emilio Álvarez Icaza, Germán Martínez Cázares, Gustavo Madero, Nancy de la Sierra y Alejandra León Gastélum integrarán un nuevo grupo

Los senadores Emilio Álvarez Icaza, Germán Martínez Cázares, Gustavo Madero, Nancy de la Sierra y Alejandra León Gastélum integrarán un nuevo grupo parlamentario.

En la Cámara alta hay ocho grupos parlamentarios: Morena, PAN, PRI, MC, PT, PRD, PVEM y PES.Conforman una nueva bancada en el Senado

Fuentes de la Cámara alta explicaron que los cinco legisladores presentaron esta mañana la solicitud respectiva a la Junta de Coordinación Política para que se formalice la creación del grupo.

Emilio Álvarez Icaza dejará de ser senador independiente; Germán Martínez se desprenderá de la bancada de Morena, aunque no es militante del partido gobernante; Gustavo Madero se apartará del grupo de Acción Nacional (PAN) pero no dejará de ser panista.

La poblana Nancy de la Sierra y Alejandra León Gastélum dejarán las filas del Partido del Trabajo (PT) para sumarse al nuevo grupo.

El Senado está integrado por ocho grupos parlamentarios: Morena, PAN, PRI, MC, PT, PRD, PVEM y PES.

La bancada del PRD, con apenas tres elementos, estuvo en vías de desaparecer pues la Ley Orgánica del Congreso de la Unión dispone que para que sea posible la constitución de un grupo son necesarios cinco senadores.

El grupo pretende “dar forma a una agenda de consolidación democrática”, trascendió en el Senado.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD