buscar noticiasbuscar noticias

Confiscan remdesivir con destino a México

Las versiones falsificadas están llegando a Estados Unidos en avión desde Bangladesh e India

Nueva York.- Las autoridades federales han incautado en los aeropuertos de Estados Unidos versiones no autorizadas de remdesivir del tratamiento Covid-19 destinado a su distribución en México, el último esfuerzo del Gobierno para erradicar la actividad delictiva relacionada con la pandemia, destacó The Wall Street Journal.

Confiscan remdesivir con destino a México

En los últimos meses, los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos capturaron más de 100 envíos que remitieron a agentes especiales del Departamento de Seguridad Nacional Para una mayor investigación, según las fuentes.

El diario dijo que los agentes del DHS han coordinado pruebas para determinar si los artículos confiscados son falsificados o genéricos, según las fuentes. Las formas genéricas de remdesivir no tienen licencia para su uso en Estados Unidos o México. En la mayoría de las circunstancias, es ilegal en Estados Unidos comercializar o importar medicamentos recetados sin licencia.

MEDICAMENTO INTRAVENOSO

El remdesivir fue autorizado para uso de emergencia por la FDA la primavera pasada y recibió la aprobación completa en octubre de 2020. El medicamento intravenoso se vende bajo la marca Veklury y tiene un precio de lista de 520 dólares por vial. El Gobierno de Estados Unidos y otros países desarrollados pueden comprar un vial por 390 dólares, indicó el Journal.

En la investigación de Estados Unidos, los oficiales de CBP incautaron cajas de productos en Texas y Nueva York que llegaron desde India y Bangladesh, según personas familiarizadas con la investigación.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD