buscar noticiasbuscar noticias

Confiscan cuantiosa carga de enervantes

Un tráiler con un cargamento de brócoli llegó de México a la instalación de carga del Puente Pharr-Reynosa y el oficial a cargo logró descubrirlo con imágenes no intensivas

Un contrabando de más de 8 millones de dólares fue confiscado durante una inspección de rutina en el puerto de carga del Puente Internacional de Pharr, informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, Operaciones Aduaneras (OFO).

Paquetes que contienen 1,853 libras de metanfetamina incautados por oficiales de CBP en el Puente Internacional de Pharr, durante el mes de diciembre.Foto: CORTESÍAConfiscan cuantiosa carga de enervantes

Los hechos ocurrieron el domingo, cuando un tráiler que transportaba un cargamento comercial de brócoli fresco llegó de México a la instalación de carga del Puente Internacional Pharr-Reynosa y el oficial a cargo refirió el transporte al sistema de imágenes no intrusivos (NII)  como parte de un examen secundario. 

Los oficiales detectaron 264 paquetes de supuesta metanfetamina oculta entre el cargamento de vegetales, listo para ser importado por dicho cruce internacional.

“Esta interceptación de drogas peligrosas realmente ejemplifica el trabajo en equipo de nuestros oficiales que trabajan en nuestras instalaciones de carga”, dijo Carlos Rodríguez, director del Puerto de Hidalgo/Pharr/Anzalduas. “Con el uso de equipos de alta tecnología como nuestros sistemas de rayos X, nuestros oficiales son capaces de detectar anomalías dentro de los envíos y dirigirse a esas áreas de interés, que por lo general producen resultados positivos como este”.

Los oficiales de CBP procedieron a retirar e incautar los 264 paquetes con un peso de 421 libras de la droga y también incautaron del trailer. El caso sigue siendo investigado por la agencia de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI).

imagen-cuerpo

GOLPE EN DICIEMBRE

El 19 de diciembre de 2020, un oficial de CBP en la instalación de carga del Puente Internacional Pharr-Reynosa refirió un tractor / remolque que transportaba un envío comercial de tomates frescos al portal de imágenes no intrusivas (NII) como parte de la inspección secundaria. 

Esto permitió a los oficiales descubrir 657 paquetes que pesaban 1,853 libras (840.5 kg) de supuesta metanfetamina escondida dentro del piso del remolque.

Aduanas y Protección Fronteriza, Oficina de Operaciones de Campo (OFO) en la instalación de carga del Puente Internacional de Pharr asestó un golpe a las organizaciones de contrabando de narcóticos con la incautación de 37,000,000 de supuesta metanfetamina descubierta en un envío comercial de tomates frescos.

EL SALDO

8 Millones de dólares es el valor de la metanfetamina.

264 Paquetes con la droga fueron localizados en la carga.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD