buscar noticiasbuscar noticias

Confiscan contrabando de mariscos a una mujer

Durante una inspección secundaria, los especialistas en agricultura de CBP descubrieron cantidades significativas de ostras, cangrejos y camarones

Hidalgo, TX..

STC prepara regreso gradual de los estudiantes a las aulas.Confiscan contrabando de mariscos a una mujer

Los hechos ocurrieron cuando los oficiales refirieron a una mujer, ciudadana estadounidense a una segunda revisión en el Puente Internacional de Hidalgo.

Durante la inspección secundaria, los especialistas en agricultura de CBP descubrieron cantidades significativas de ostras, cangrejos y camarones en dos hieleras.

De acuerdo a la información proporcionada por la agencia federal, la mujer de 49 años de edad no contaba con el permiso correspondiente para ingresar dichos productos al estado.

“Nuestros especialistas en agricultura juegan un papel clave en la protección de nuestra industria agrícola estadounidense y, al mismo tiempo, se encuentran con productos del mar no certificados adquiridos en posible violación de la ley estatal que también pueden ser peligrosos”, dijo el director del puerto de Hidaslgo/Pharr/Hidalgo, Carlos Rodríguez.

CBP OFO contactó al Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas, quien determinó que el producto no podría ingresar debido a que el viajero no tenía la documentación de dónde se adquirió los mariscos.

CBP OFO tomó posesión de los mariscos y la mujer recibió un citatorio.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD