Texas

Confiscan 2 millones de dólares en droga

La primera incautación ocurrió en el puente Gateway, cuando los agentes detuvieron a una ciudadana estadounidense por transportar cocaína en su automóvil

  • Por: Gerardo Ramírez
  • 13 / Febrero / 2020 -
  • COMPARTIR
Confiscan 2 millones de dólares en droga

Los agentes de la Aduana decomisaron más de dos millones de dólares en enervantes.

Brownsville, Tx. - Oficiales estadounidenses del Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) en el puerto de entrada de Brownsville interceptaron presuntos narcóticos en tres acciones policiales distintas, que tienen un valor total estimado de 2 millones, 066,242 dólares.

"Mantenemos una postura de aplicación de la ley sólida para mantener seguras nuestras fronteras", dijo el Director Portuario, Tater Ortiz, Puerto de Entrada de Brownsville. "Estoy orgulloso de los esfuerzos de cumplimiento de nuestros oficiales que llevaron a la incautación de estas drogas peligrosas".

La primera incautación ocurrió el sábado 8 de febrero, en el Puente Internacional Gateway, cuando los oficiales de CBP se encontraron con una ciudadana estadounidense de 26 años que reside en Álamo, Texas, como la conductora de un Ford Taurus 2010. 

La conductora del auto fue derivada a una inspección secundaria por CBP para un examen más detallado después de la inspección primaria. Con la ayuda de un sistema de inspección no intrusivo y una unidad canina, los oficiales de CBP descubrieron 10 paquetes escondidos dentro del Ford Taurus. 

Los oficiales de CBP retiraron los paquetes, que contenían un total de 22.88 libras de presunta cocaína que tienen un valor estimado de 176 mil 460 dólares.

La segunda incautación tuvo lugar el domingo 9 de febrero, en el Puente Internacional Gateway, cuando un hombre intentó ingresar como conductor de una camioneta pick-up blanca Nissan Titan 2006. El conductor, identificado como un ciudadano estadounidense de 19 años de edad, junto con un pasajero ciudadano estadounidense de 24 años de edad, fueron remitidos al área de inspección secundaria de CBP para un examen posterior después de una inspección primaria.

Con la ayuda de una unidad canina, los oficiales de CBP descubrieron 48 paquetes ocultos dentro del vehículo, que contenían un total de 90.35 libras de presunta metanfetamina y tienen un valor estimado de 1 millón 806,890 dólares.

La tercera incautación también ocurrió el domingo 9 de febrero, en el Puente Internacional Gateway, cuando los oficiales de CBP se encontraron con una ciudadana mexicana de 41 años que reside en Brownsville, Texas, como la conductora de un GMC Arcadia 2017. 

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA