Texas

Confisca la PF 1,396 libras de mariguana

Se da un golpe más al trasiego de enervantes
  • Por: Rogelio Romero
  • 08 / Enero / 2015 -
  • COMPARTIR
Confisca la PF 1,396 libras de mariguana

DECOMISAN. Agentes de la Patrulla Fronteriza aseguraron 1,396 libras de mariguana en 2 distintos operativos realizados en el área rural de Río Grande.

Río Grande City, Tx.

Agentes de la Patrulla Fronteriza procedieron al decomiso de 1,396 libras de mariguana en 2 diferentes operativos realizados en el área rural de Río Grande durante la pasada mañana de este miércoles, dando un golpe más al trasiego de enervantes en esta región del Valle de Texas.

En el primero de los casos, agentes que realizaban su ronda de vigilancia cerca del área del Río Grande, descubrieron a varios sujetos que cargaban bultos, los cuales cruzaban hacia el lado estadounidense, por lo que procedieron a investigar.

Tras aproximarse al lugar donde se realizaba la operación ilícita, los burreros se echaron a correr dejando abandonada la carga de mariguana, los agentes encontraron en total 10 bultos que contenían un total de 792 libras del enervante.

En una segunda acción los federales localizaron un vehículo sospechoso que transitaba por esta zona de monte, tras marcarle el alto los tripulantes comenzaron la huida, alertándose al resto de los agentes que se encontraban en el sector.

Tras peinar el área rural, los oficiales de la Patrulla Fronteriza encontraron el inmueble abandonado por los traficantes quienes huyeron a nado hacia el lado mexicano, la carga dejada dentro de la unidad vehicular, dio un peso de 604 libras.

Los agentes procedieron a confiscar el inmueble así como se informó que el valor de los dos decomisos de droga realizados en este sector del Valle de Texas tienen un valor aproximado en el mercado negro de 1.1 millones de dólares.

La dependencia informó que se continuará reforzando la vigilancia a lo largo de las 9 áreas de vigilancia que tienen bajo su jurisdicción en esta parte del sur de Texas con el fin de evitar el trasiego y contrabando de droga a lo largo de la frontera.

EL MAÑANA RECOMIENDA