buscar noticiasbuscar noticias

Confisca, hunde y ahora cede empresas a amigos

Los administradores cubren la nómina y las inversiones, y entregan productos y un porcentaje de sus ingresos al Gobierno

CIUDAD DE MÉXICO.

Después de confiscar y quebrar cientos de empresas clave, y ahora enfrentando una economía en caída libre, el Gobierno de Venezuela, encabezado por Nicolás Maduro, las está traspasando a inversionistas privados, muchos de ellos cercanos a los dirigentes.

Confisca, hunde y ahora cede empresas a amigos

Docenas de plantas químicas, procesadores de café, silos de granos y hoteles confiscados en las últimas dos décadas han sido transferidas, pero no vendidas, a operadores privados en las llamadas alianzas estratégicas del Gobierno de Maduro, dijeron nueve personas con conocimiento del asunto a Bloomberg.

Los administradores cubren la nómina y las inversiones, y entregan productos y un porcentaje de sus ingresos al Gobierno.

"Este proceso es similar al proceso de privatización en Rusia en que los activos se transfieren a empresas locales privadas y a inversionistas de países aliados al Gobierno", dijo Asdrubal Oliveros, jefe de la consultora económica Ecoanalítica, hablando de la década de 1990.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD