buscar noticiasbuscar noticias

Confisca CBP casi 500 mil dólares en drogas

Los hechos ocurrieron en el Puente Internacional de Comercio durante inspección secundaria a un tráiler que transportaba partes de vehículos; el conductor fue arrestado

McAllen, Tx.

Descubren cargamento de metanfetaminas en envío de autopartes.Confisca CBP casi 500 mil dólares en drogas

El decomiso ocurrió en el Puente Internacional de Comercio cuando un oficial de CBP refirió a inspección secundaria un tráiler Kenworth 2017, que transportaba un envío de partes de vehículos y que era conducido por un ciudadano mexicano de 49 años de edad.

Luego de la inspección, los oficiales descubrieron un total de 21.07 libras de metanfetaminas, con valor estimado en 421 mil 519 dólares.

CBP confiscó los narcóticos y el trailer, mientras que el conductor fue arrestado y el caso entregado a oficiales especiales de Inmigración y Control de Aduanas e Investigaciones de Seguridad Nacional.

“CBP certifica transportistas comerciales a través del programa FAST, para facilitar el comercio legal de envíos de bajo riesgo que ingresan a los Estados Unidos desde México, pero a pesar del mismo, la agencia realiza periódicamente inspecciones de los envíos, lo que resultó en éste decomiso”, destacaron autoridades federales.

El programa de Comercio Libre y Seguro, FAST, es un programa de despacho comercial para envíos conocidos de bajo riesgo que ingresan a los Estados Unidos desde Canadá y México. Iniciado después del 11 de septiembre, este innovador programa de transportista confiable permite el procesamiento acelerado para los transportistas comerciales que han completado las verificaciones de antecedentes y cumplen ciertos requisitos de elegibilidad.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD