buscar noticiasbuscar noticias

Confisca CBP casi 3.5 mdd en drogas

Los cuantiosos decomisos se realizaron en tres incidentes por separado, anuncia la Oficina de Operaciones de Campo de la Aduana de esta ciudad

Pharr, TX. - La Oficina de Operaciones de Campo de la Aduana y Protección de la Frontera de los Estados Unidos en el Puente Internacional de Pharr confiscó casi 3.5 millones de dólares en narcóticos en tres incidentes separados.

CONTRABANDO. Confiscan casi 3.5 millones de dólares en drogas en el cruce internacional de Pharr.Confisca CBP casi 3.5 mdd en drogas

La primera incautación ocurrió el 29 de mayo en la instalación de carga del Puente Internacional Pharr-Reynosa después de la inspección de un tractoremolque que llegaba de México con una carga de mangos frescos.

Con el uso de todas las herramientas y recursos disponibles, los agentes descubrieron decenas de paquetes ocultos en el cargamento. 

Los oficiales retiraron un total de 635 paquetes de supuesta metanfetamina con un peso de 131 libras que tienen un valor en la calle de 2 millones 623 mil 500 dólares.

El segundo incidente ocurrió horas más tarde en el mismo cruce fronterizo. Los oficiales inspeccionaban un cargamento de repollo fresco cuando  descubrieron 30 paquetes de presunta cocaína ocultos dentro del camión. Estos narcóticos dieron un peso de 73.5 libras  y están valorados en 567 mil 500 dólares.

Días antes, los oficiales descubrieron 14 paquetes de presunta cocaína con un peso de 37 libras valorada en 285 mil 500 dólares escondidos dentro de un tractor vacío que llegaba de México.

“Nuestros oficiales de primera línea de CBP exhibieron una gran perseverancia y dedicación a la misión de seguridad fronteriza al evitar que las drogas crucen nuestra frontera con México, lo que resultó en estas interceptaciones significativas de narcóticos en nuestras instalaciones de carga”, dijo Carlos Rodríguez,  director del Puerto de Hidalgo /Pharr/Anzaldúas.

CBP OFO incautó todos los narcóticos, los vehículos.  

La agencia de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) tomo bajo custodia los casos para continuar con las investigaciones.

imagen-cuerpo

Los oficiales inspeccionaban un cargamento de repollo cuando  descubrieron 30 paquetes de presunta cocaína ocultos dentro del camión.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD