Tamaulipas

Confirman: restos son de María del Pilar. Finaliza búsqueda de española

Realizaron exhaustivos análisis de laboratorio

  • Por: Alejandro Echartea
  • 12 / Agosto / 2017 -
  • COMPARTIR
Confirman: restos son de María del Pilar. Finaliza búsqueda de española

INFORME. Tras dos semanas de análisis, la PGJTAM determinó que los restos óseos encontrados en un operativo de búsqueda sí correspondían a la española.

Cd. Victoria, Tam.- Mediante un comunicado divulgado la mañana del viernes  pasado por la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas se confirmó que los restos óseos encontrados el pasado 26 de julio en un operativo de búsqueda sí corresponden a la ciudadana española, María del Pilar Garrido Santamans, desaparecida desde el pasado 2 de julio.

"La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas informó ayer que después de realizar exhaustivos análisis de laboratorio se dictaminó que los restos óseos localizados en un paraje cercano a la carretera Soto la Marina-Ciudad Victoria sí corresponden a la ciudadana española", indicó mediante mensaje en vídeo Luis Alberto Rodríguez Juárez, vocero de la Secretaría de Seguridad Pública.

"Ayer en la mañana familiares de la señora Garrido Santamans y representantes del Gobierno Español  fueron notificados de los resultados de dichos estudios, los restos óseos fueron localizados el pasado 26 de julio, la señora Garrido Santamans fue llevada en contra de su voluntad el pasado dos de julio de acuerdo a lo denunciado".

Pilar Garrido regresaba en compañía de su esposo Jorge Fernández González, y su hijo menor de edad, de la playa la Pesca por la carretera federal 70 cuando fueron interceptados por sujetos armados quienes demandaban el vehículo y dinero, sin embargo y de acuerdo a la declaración del esposo, al darse cuenta los asaltantes que llevaban a un bebé decidieron tomar a la mujer y llevarla consigo.

"El proceso de investigación continúa para esclarecer el homicidio, es importante recalcar que a lo largo de todo el procedimiento se ha llevado un trabajo basado en uso de tecnología, ciencia y logística para dar certeza con el apoyo de la Policía Federal mexicana tanto en los operativos de búsqueda como el de investigación en curso", integrantes de la familia Garrido Santamans habrán de viajar a México para recibir los restos mortales.

Ayer en la mañana familiares de la señora Garrido Santamans y representantes del Gobierno Español fueron notificados de los resultados de dichos estudios . Luis Alberto Rodríguez Juárez, vocero de la Secretaría de Seguridad Pública

Confirman: restos son de María del Pilar. Finaliza búsqueda de española




DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA