buscar noticiasbuscar noticias

Confirman plan de ataque mayor en España

En las primeras declaraciones ante la Audiencia Nacional se confirmó que el grupo yihadista responsable de los atentados en Barcelona y Cambrils preparaba un atentado mayor con explosivos.

Uno de los detenidos por los ataques en Barcelona y Cambrils confirmó el plan de un ataque mayor con explosivos. Foto: APConfirman plan de ataque mayor en España
Así lo ratificó Mohamed Houli Chemlal, joven de 22 años herido en Alcanar, lugar se encontraban almacenados decenas de tanques de butano.

De acuerdo con autoridades judiciales, Houli respondió a las preguntas del magistrado Fernando Andreu y ratificó la declaración que ofreció a la la unidad de los Mossos (fuerza de seguridad de Cataluña).

Posteriormente, la Fiscalía solicitó el ingreso del joven a prisión sin derecho a fianza.

Houli y los otros tres detenidos, Dris Oukabir, Salah El Karib y Mohamed Aallaa, llegaron a la sede de la Audiencia Nacional cerca de la 8:30 horas (tiempo local) custodiados por la Guardia Civil desde la Comandancia de Tres Cantos, donde pasaron la noche.

Al llegar a las instalaciones, los detenidos fueron llevados a las celdas de detención hasta después de mediodía, momento en el que comenzaron los interrogatorios.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD