buscar noticiasbuscar noticias

Confirman 2 casos de varicela en Matamoros. Residentes de la colonia Rinconada de las Brisas

Necesario que la SS tome las medidas preventivas

Confirman 2 casos de varicela en Matamoros. Residentes de la colonia Rinconada de las Brisas

"El Sector Salud afirma que la varicela está erradicada pero estos casos nos indican que no es así y que se debe de emprender acciones inmediatas para verificar que no haya más casos”. *Mario Alberto Méndez Quintero, médico de Cáritas

Matamoros, Tam.

Al menos 2 casos confirmados de niños con varicela han sido detectados en Matamoros en las últimas semanas, mismos que están siendo atendidos y ante el riesgo de que pueda haber más, es necesario que la Secretaría de Salud tome las medidas preventivas necesarias.

Esto fue dado a conocer por el doctor Mario Alberto Méndez Quintero, que atiende el consultorio médico de Cáritas de Matamoros, precisando que los menores de edad, uno de brazos y el segundo de 7 años de edad, son residentes de la colonia Rinconada de las Brisas.

Explica que al detectar estos padecimientos, se les ha estado dando seguimiento a la atención médica, incluyendo medicinas.

“El Sector Salud afirma que la varicela está erradicada pero estos casos nos indican que no es así y que se debe de emprender acciones inmediatas para verificar que no haya más casos”, agregó.

Además de este tipo de padecimientos, mencionó que es más la incidencia de personas que sufren de presión arterial alta y diabetes, así como de enfermedades gastrointestinales, muy propias de esta temporada de calor.

Como la atención que se brinda en el consultorio de Cáritas de Matamoros acuden personas de escasos recursos, Méndez Quintero dijo que es necesario que se aproveche y que ante cualquier síntoma de enfermedad, llevarlas a que sean valorados.

“Aquí viene gente que en la mayoría de los casos no tiene dinero y como quiera se les atiende, hay gente que puede aportar 20 ó 30 pesos por consulta y si tenemos aquí los medicamentos, se les entrega de manera gratuita, lo que importa es que los pacientes reciban la atención que requieren antes de que el problema de salud se haga más grande”, reiteró.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD