buscar noticiasbuscar noticias

Confirman triunfo de Chucho Nader

Desechan la impugnación de alcaldesa de Tampico

La sala regional de Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación confirmó el triunfo del panista Jesús Nader Nasrallah en la elección a presidente municipal tampiqueño.

GANA. La sala regional de Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación confirmó el triunfo del panista Jesús Nader Nasrallah.Confirman triunfo de Chucho Nader

El desechamiento de la queja de la priista ya había sido determinado por el Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas (Trieltam) el viernes 3 de agosto.

En esa ocasión, la magistrada Emilia Vela González explicó que una vez que el cómputo municipal concluyó el 3 de julio, la fecha límite para inconformarse era el 7 de julio, pero  Peraza Guerra y los ciudadanos interpusieron las impugnaciones el 8 de julio.

Hace tres días, la todavía presidenta municipal desmintió la anulación de la elección a alcalde en Tampico, información que circuló en redes sociales durante el pasado fin de semana.

Nader Nasrallah obtuvo una ventaja de 10 mil 579 votos respecto a la candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y más de 28 mil sufragios de diferencia con la abanderada de Morena, PT y Encuentro Social.

El abanderado del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano logró 64 mil 741 sufragios, Magdalena Peraza alcanzó 54 mil 162 votos y Rosa Muela Morales apenas 36 mil 368 sufragios.

El alcalde electo Jesús Nader ha dicho que buscará potenciar turísticamente a la laguna de El Carpintero, rescatar el Centro Histórico y concretar la sustitución de los mercados municipales, obra que lleva dos años de atraso.

Tras la validación de la elección comenzará el periodo de transición. Ya el martes 28 de agosto, Arturo Bazaldúa Guardiola, representante del alcalde electo de Tampico, se reunió con la secretaria del Ayuntamiento, Laura Patricia Ramírez Villasana.

Jesús Nader Nasrallah tomará protesta como alcalde de Tampico el 1 de octubre de 2018.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD