buscar noticiasbuscar noticias

Confirman suicidio de director de Dannenbaum

McAllen, Tx.

Investigación. El Distrito de Navegación de Brownsville pagó a Dannenbaum 15.4 millones entre 1997 y 2001 por trabajos relacionados con la construcción de un puente internacional.Confirman suicidio de director de Dannenbaum

Según publicación del diario The Monitor de esta ciudad, el jefe de una compañía de ingeniería en el sur de Texas, en el centro de una investigación que realizaba FBI en curso, se suicidó la noche del lunes, apenas unos días después de que la investigación de la firma comenzara a dar resultados en Laredo la semana pasada.

Jones había admitido que estaba siendo investigado por el FBI por una demanda presentada por el Condado de Hidalgo contra su exdirector de distrito de drenaje, Godfrey Garza, y Integ Corp., una compañía vinculada a Garza y su familia.

La demanda alega que Garza se benefició indebidamente de la construcción de los diques del muro fronterizo e implica a Dannenbaum en un supuesto plan de soborno.

"Soy objeto de una investigación criminal del FBI, cuya amplitud es incierta", dijo recientemente Jones invocando sus derechos de la Quinta Enmienda, que fue publicada por Propublica y el Texas Tribune.

Los detalles sobre su muerte, sin embargo, fueron difíciles de explicar. No está claro dónde y por qué Jones se quitó la vida.

La empresa Dannenbaum emitió un comunicado ayer por la tarde después de que se difundieran noticias sobre su muerte.

"Con gran tristeza compartimos con ustedes que ayer perdimos a un querido colega, Louis Jones Jr.", dijo la firma en un comunicado enviado por correo electrónico. “Louis fue admirado por todos los que (lo conocían). Un hombre maravilloso que será extrañado por su familia y sus muchos, muchos amigos. Estamos con el corazón roto ".

Jones había trabajado en la firma durante más de 38 años, asegurando lucrativos proyectos de ingeniería civil en todo el estado, incluso para trabajos relacionados con la construcción del primer muro fronterizo del Condado de Hidalgo, un proyecto de diques de más de $ 200 millones, y la construcción fallida de un proyecto internacional. Puente en Brownsville que nunca fue construido. La compañía también administra más de 500 millones de dólares en proyectos viales para la Autoridad de Movilidad Regional del Condado de Hidalgo (HCRMA).




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD