buscar noticiasbuscar noticias

Confirman sí habrá foro sobre víctimas. Escuchará Durazo a colectivos el lunes 15

López Obrador también viene en la siguiente semana, aunque será el miércoles

Ambas visitas finalmente se concretarán, luego de que se anunciara la cancelación del “Foro Escucha” que estaba diseñado para generar el plan de Seguridad Nacional en la administración de  López Obrado.

SIEMPRE Sí. Familiares de víctimas serán escuchados en foro con Alfonso Durazo Montaño, próximo titular de SSP.Confirman sí habrá foro sobre víctimas. Escuchará Durazo a colectivos el lunes 15

Se reactivó el foro luego de tomar en cuenta las necesidades de la sociedad de Tamaulipas de ser escuchados en materia de Seguridad*. José Ramón Gómez Leal, enlace en Tamaulipas

En respuesta a las necesidades de la sociedad tamaulipeca, el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, y el próximo titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Alfonso Durazo Montaño, estarán la próxima semana en el estado, confirmó el coordinador federal por Morena, José Ramón Gómez Leal.

Ambas visitas finalmente se concretarán, luego de que se anunciara la cancelación del “Foro Escucha” que estaba diseñado para generar el plan de Seguridad Nacional en la administración de  López Obrado.

Durazo Montaño escuchará a diferentes organizaciones, organismos y público general, en un foro abierto el lunes 15 del presente mes, en el Polyforum de Ciudad Victoria.

Lo anterior de acuerdo a las gestiones que realizó el coordinador federal por Morena José Ramón Gómez Leal.

“El evento que se había cancelado el domingo se reactivó el día de hoy luego de tomar en cuenta las necesidades de la sociedad de Tamaulipas de ser escuchados en materia de Seguridad y recabar testimonios de víctimas de la violencia”, aseguró.

Gómez Leal señaló que son muchas las personas que se han registrado para ser escuchadas en materia de seguridad, mismas que serán atendidas directamente por Durazo Montaño.

El coordinador federal señaló que la visita de Andrés Manuel López Obrador será en miércoles 17 de este mes, durante su campaña de “agradecimiento”.

Andrés Manuel López Obrador.

El presidente electo de México sostendrá reuniones con el gobernador del estado Francisco Javier García Cabeza de Vaca, así como también con senadores y diputados.

Por el momento se encuentran afinando los detalles de la agenda de AMLO, para saber si sostendrá reuniones con algunos otros organismos o funcionarios.

López Obrador tiene programada gira hoy en Cancún; viernes en Yucatán; sábado en Campeche; y domingo en Tabasco. La información es difundida en redes sociales de Morena.

La ciudad de Tamaulipas aún no se ha definido, aunque versiones extraoficiales indican que podría ser en el sur de la entidad, en alguno de los municipios de la zona conurbada.

-

Se sumarán

El vocero del Colectivo de Familiares y Amigos de Personas Desaparecidas, Guillermo Gutiérrez Riestra, consultado sobre la disposición de Durazo Montaño de venir a escucharlos, dijo que ayer en la noche le confirmaron la versión.

“Los que se han comunicado son la gente del gabinete de transición, particularmente del área de Alfonso Durazo, estamos hablando con ellos para ver la manera en cómo van ellos a recepcionar las propuestas”, dijo por la mañana refiriéndose al foro que por su cuenta harían el lunes 22, pero al confirmarles la visita de Durazo se reunirán con él y cancelan el otro.

Gutiérrez Riestra aclaró que con quien ha sostenido comunicación directa es con Alma Eunice Rendón Cárdenas, integrante del comité organizador de los Foros Escucha.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD