buscar noticiasbuscar noticias

Confirman séptimo caso de contagio

Un hombre de 40 años de Rio Hondo dio positivo por COVID-19 y actualmente se encuentra bajo total aislamiento en el hogar

Brownsville, Tx.  

Confirman a siete infectados de coronavirus en Condado Cameron.Confirman séptimo caso de contagio

“Según la información que hemos recibido hasta el momento, el individuo no tiene una exposición conocida a través del viaje o el contacto con otro caso”, dijo Esmeralda Guajardo, Administradora de Salud. “Continuamos nuestra investigación para identificar si este es un caso de transmisión comunitaria”.

El juez del condado de Cameron, Eddie Treviño, Jr. ordenó quedarse en casa a todos los residentes del condado de Cameron que entró en vigencia este martes por la noche. “Ahora que tenemos un posible caso adquirido por la comunidad, es más importante que nunca que el refugio público esté en su lugar, ya que nos ayudará en los esfuerzos para minimizar la exposición a la comunidad”, dijo el juez Treviño.

Como parte del plan de respuesta de acción COVID-19, la Salud Pública del Condado de Cameron está llevando a cabo una investigación epidemiológica para identificar a otros que puedan haber estado expuestos y evaluar a las personas que muestran signos y síntomas. Cameron County Public Health continuará monitoreando la situación y proporcionará actualizaciones a medida que se reciban.

El Condado de Cameron continúa enfatizando la importancia de seguir los siguientes métodos de prevención:

- Practique el distanciamiento físico y mantenga su distancia de 6 pies de los demás.

- Si está enfermo, llame a su médico y su hogar aísle.

- No salga de la casa a menos que sea absolutamente necesario.

- Practique buenas prácticas de higiene para las medidas de prevención cotidianas, incluido el lavado frecuente de manos.

- Cubrirse al toser o estornudar.

- Evite tocarse los ojos, la nariz o la boca con las manos sin lavar.

Para obtener información sobre el coronavirus, comuníquese con la línea directa de coronavirus del condado de Cameron al (956) 247-3650, las 24 horas de los siete días de la semana, o consulte el sitio web de salud pública del condado de Cameron para obtener más información y actualizaciones en http: //www.cameroncounty.us/publichealth/index.php/coronavirus/. 

Además, se recomienda visitar el sitio web de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades en https://www.cdc.gov/ para obtener actualizaciones diarias.

Funcionarios del municipio también están disponibles en las siguientes líneas telefónicas:

Eddie Trevino, Jr., Juez del Condado de Cameron, (956) 544-0830.

Esmeralda Guajardo, Administradora de Salud (956) 247-3685.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD