buscar noticiasbuscar noticias

Confirman seis casos de dengue en Riberas

Se realizan los trabajos pertinentes

QUE YA. Informan autoridades de Salud de Reynosa que se realizan acciones en Riberas del Bosque.Confirman seis casos de dengue en Riberas

Aseguran autoridades de Salud que ya están llevando a cabo las acciones pertinentes tras confirmar que surgieron seis casos nuevos de dengue, ahora en la colonia Riberas del Bosque.

“Ya estamos realizando los trabajos pertinentes para proteger la salud de las familias que habitan el asentamiento humano en cuestión”, dijo Omar Nelson González Cepeda, jefe en la Jurisdicción Sanitaria IV.

Para tal efecto se lleva a cabo un estudio epidemiológico a raíz del cual precisamente se comprobó que hay seis personas con síntomas claros de la enfermedad.

Para evitar que pueda propagarse el padecimiento se instala un cerco sanitario en torno a los lugares donde viven los pacientes.

DEMANDAN FUMIGAR

Ayer, vecinos de la calle Alborada de la referida colonia hicieron un llamado a las autoridades del sector salud de Reynosa para que pongan en marcha una campaña intensiva de fumigación porque dicen no soportar las plagas de zancudos que hay ahí.

Sin embargo, González Cepeda no ha anunciado si enviarán o no al personal del área de Vectores a que realicen el servicio que solicitan quienes temen puedan producirse más casos de dengue. 

Ahí ellos dicen que ya son por lo menos entre seis y ocho las personas que han contraído la enfermedad y que hasta el momento las autoridades del ramo no se han hecho presentes al menos en la calle Llanuras de Alborada donde residen algunos de los que han llegado a enfermar por piquete de moscos transmisores de dengue, zika y chikungunya.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD