buscar noticiasbuscar noticias

Confirman regreso de clases virtuales

Debido a la contingencia sanitaria del Covid-19 nuevamente todo se desarrollará en línea

Aunque se preveía un regreso a clases de forma presencial para el ciclo 2020-2021, autoridades educativas en esta frontera confirmaron que debido a la contingencia sanitaria del Covid-19 todo se desarrollará en línea, a través de chats virtuales, programas de televisión, en radio, así como en cuadernillos, a partir del 24 del presente mes.

Piden a los directivos ser solidarios con respecto a la lista de útiles, debido a la crisis económica.Confirman regreso de clases virtuales
imagen-recuadro

Estamos esperando indicaciones ya que todo será virtual, tenemos coordinación con los maestros, directivos, así como con los padres de familia para que el ciclo inicie.¨ Georgina Aparicio H., Crede Reynosa

Luego de que Esteban Moctezuma, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) anunciara que estas medidas se implementarían a nivel nacional para prevenir a la comunidad educativa de este virus, se indicó que en Reynosa serán  más de 150 mil alumnos de educación básica los que acatarán las reglas. “Estamos esperando indicaciones ya que todo será virtual, tenemos coordinación con los maestros, directivos, así como con los padres de familia para que el ciclo inicie, las clases no se perderán, vamos a seguir el protocolo educativo”, mencionó Georgina Aparicio Hernández, del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede) local.

Debido a que algunos estudiantes carecen de internet, se espera que en los próximos días arriben cuadernillos de aprendizaje para entregar en aquellas comunidades vulnerables, a fin de garantizar las mismas oportunidades y conocimientos conforme al grado.

Las clases virtuales se acompañarán de libros de texto gratuitos que serán entregados conforme a un proceso de salud.

¿La lista de útiles?

Generalmente el costo de la lista de útiles escolares oscila entre los 2 mil a 6 mil pesos, pero en esta ocasión, el llamado a la comunidad es a que se utilicen los menos productos posibles, a fin de priorizar la economía.

“Esperemos que los directivos se solidaricen y que no exijan comprar una lista de útiles, de hecho estaremos al pendiente de cualquier denuncia de padres de familia porque tampoco se les puede obligar o condicionar”, dijo.

Aparicio Hernández agregó que el regreso a clases presenciales en Tamaulipas ocurrirá cuando el semáforo pase de rojo a verde, aunque hasta la fecha, los contagios del Covid-19 en lugar de disminuir, continúan aumentando. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD