buscar noticiasbuscar noticias

Confirman redada de ilegales, atrapan 160. Irrumpen en fábrica de remolques

Contratan a extranjeros a sabiendas que usaban documentos de identificación fraudulentos

Sumner, Tx.- Agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional, HSI, y de la Fuerza de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos, ICE, detuvieron a 160 empleados de una compañía porque estaban trabajando ilegalmente en el país, en un negocio de fabricación de remolques.

DETIENEN. En el lugar fueron detenidas 160 personas, que usaban documentos falsos para trabajar y serán sometidas a proceso de repatriación.Confirman redada de ilegales, atrapan 160. Irrumpen en fábrica de remolques

La investigación comenzó cuando HSI recibió información de que la compañía podría haber contratado a extranjeros ilegales a sabiendas, y que muchos de los extranjeros empleados en “Load Trail” estaban usando documentos de identificación fraudulentos.

"Las empresas que contratan intencionalmente extranjeros ilegales crean una ventaja injusta sobre sus negocios competidores", dijo la agente especial a cargo Katrina W. Berger, de HSI Dallas, que supervisa 128 condados en el norte de Texas y el estado de Oklahoma. "Además, le quitan empleos a los ciudadanos y residentes legales de Estados Unidos y crean una atmósfera preparada para explotar su fuerza de trabajo ilegal".

Todos los infractores serán entrevistados por personal de ICE y de la División de Servicios de Salud de Inmigración (DIHS) del Departamento de Salud y Servicios Humanos, para registrar cualquier situación médica, u otra situación humanitaria. 

Con base en estas entrevistas, ICE determinará si los arrestados permanecen bajo custodia o si son considerados para su liberación humanitaria. En todos los casos, a todos los extranjeros ilegales se les tomarán las huellas digitales y se los procesará para su retiro de los Estados Unidos.

-

Localizarlos

Autoridades destacaron que se encuentra disponible una línea gratuita de localización de detenidos las 24 horas, para los familiares de las personas arrestadas en esta operación, para responder preguntas sobre su ubicación y estado de detención, y sobre el proceso de deportación. Esta línea opera en inglés y español; el número de teléfono es 1-888-351-4024.

imagen-cuerpo

 REDADA. Autoridades de Seguridad Nacional e Inmigración llevaron a cabo una redada a una empresa que fue denunciada por contratar trabajadores ilegales.

-

Desarticula la BP casas de  seguridad; caen más de 30

Por Carlos Espriella

Mission, Tx.- En tan solo 24 horas, autoridades federales, apoyados de agencias locales, detuvieron a más de 30 inmigrantes indocumentados durante un par de cateos a casas de seguridad, localizadas en las ciudades de Mission y Roma.

Autoridades de la Patrulla Fronteriza señalaron que los inmigrantes detenidos son originarios de México, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Nicaragua y Honduras.

De acuerdo a lo indicado, agentes federales, junto con oficiales de la Oficina de Constables del Condado Hidalgo y la Unidad de Tarea para el Combate al Tráfico de Drogas en Áreas de Alta Intensidad del Condado Starr, HIDTA, llevaron a cabo un operativo en la ciudad de Mission. 

Cuando los oficiales se acercaban a la casa, varias personas huyeron del área. En el interior, los federales encontraron a 22 inmigrantes indocumentados, los cuales dijeron que no habían comido en dos días. 

Al revisar el lugar, las autoridades constataron que no había comida, había poca agua y no contaban con aire acondicionado.

El otro operativo tuvo lugar en el condado Starr, donde catearon un complejo de departamentos en la ciudad de Roma. En el interior de uno de los departamentos, los agentes encontraron a 11 inmigrantes indocumentados, destacándose que en ambos casos los detenidos serían procesados para su repatriación.

imagen-cuerpo

SORPRESIVO. Un par de cateos en Mission y Roma llevan a la detención de más de 30 inmigrantes indocumentados.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD