buscar noticiasbuscar noticias

Confirman recortes en JAD Matamoros. Van 14 bajas en nueva administración

Son siete de confianza y otro tanto de sindicalizados

Matamoros, Tam.- Después de que fuera ratificado el gerente de la Junta de Aguas y Drenaje por parte del presidente del consejo, se inició con un proceso de ahorro en el gasto corriente, el cual incluye la baja de algunas personas de la nómina de la paramunicipal.

LIQUIDADOS. Sólo 14 personas han sido dadas de baja en la junta de Aguas y Drenaje de Matamoros, como parte del proyecto de ahorro en el gasto corriente.Confirman recortes en JAD Matamoros. Van 14 bajas en nueva administración

El gerente de la JAD, Guillermo Lash de la Fuente, señaló que después de aquella reunión que se sostuvo con el presidente municipal, que a la vez es el presidente del consejo, Mario López Hernández, se acordó  realizar ajustes al gasto corriente, incluyendo el recorte de personal.

“Nosotros estamos trabajando en el análisis que se debe de dar de baja y quienes deben de continuar, las decisiones han sido tomadas en base a estudios realizados internamente”, dijo.

“Nosotros al momento de dar de baja a una persona, le estamos pagando su finiquito al 100 por ciento, sin que haya ninguna irregularidad… tanto el personal de confianza como sindicalizado que han causado baja no han manifestado ninguna inconformidad, ya que se les está pagando conforme a la ley”, comentó.

Recordó que la intención es tener menos gastos y más recursos para poder invertir en las principales necesidades para mejorar el servicio que se ofrece por parte de la paraestatal.

-

 MÁS RECURSOS

Así mismo en conferencia de prensa, se dio a conocer proyectos como el de llevar agua potable con suficiente presión y sin problema alguno hasta comunidades como Mezquital e Higuerillas, o la ansiada llegada de agua potable a Playa Bagdad, que detonaría ese importante punto turístico.

Así como la terminación de la tercera fase de la Planta Tratadora de Aguas Residuales Este (al sur de Matamoros), entre otros, podrían realizarse a corto y mediano plazo, de acuerdo a la coordinación gestora y trabajo conjunto que se ha venido realizando ante el Banco de Desarrollo de América del Norte, que ha reactivado y puesto en calidad de realizables ese tipo de acciones para Matamoros.

Luego de reunirse con funcionarios de Nadbank en Reynosa, el gerente informó que en breve se podrá contar con la realización de proyectos de gran impacto y beneficio para los habitantes de esta frontera, para lo cual la estrecha comunicación y las gestiones realizadas por parte de Javier Pinto Covarrubias, de la Comisión Estatal de Agua en Tamaulipas, ha sido fundamental

Desde la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros se trabaja en la reactivación de proyectos de saneamiento, que desafortunadamente se habían detenido desde hace varios años y administraciones tanto de la JAD como municipales.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD