buscar noticiasbuscar noticias

Confirman reapertura parcial

Inicia en junio un primer grupo, básicamente formado por restaurantes, y en general negocios con venta de alimentos

Advento Sosa Garza, presidente de la Cámara Nacional de Servicios y Turismo (Canaco) en esta frontera, informó que a partir del primero de junio los negocios considerados no esenciales comenzarán a abrir de forma paulatina y parcial, divididos en cuatro grupos.

Los negocios “no esenciales” podrán abrir de forma parcial y divididos en grupos, a partir del uno de junio.Confirman reapertura parcial
imagen-recuadro

La primera semana de junio regresa el 25, luego en la segunda ya sea el 50, en la tercera el 75 por ciento y para finales de junio estén todos, es decir, el 100 por ciento de los no esenciales abiertos”. Advento Sosa Garza, Canaco Reynosa

Advento Sosa Garza, presidente de la Cámara Nacional de Servicios y Turismo (Canaco) en esta frontera, informó que a partir del primero de junio los negocios considerados no esenciales comenzarán a abrir de forma paulatina y parcial, divididos en cuatro grupos.

Aunque hasta el momento no se cuenta con una lista que precise cuáles serán los primeros en retomar a sus actividades cotidianas, indicó: “Vamos a dividirlos en cuatro grupos, cada uno con un porcentaje de 25 por ciento, para que así la primera semana de junio regresa el 25, luego en la segunda ya sea el 50, en la tercera el 75 por ciento y para finales de junio estén todos, es decir el 100 por ciento de los no esenciales abiertos”.

La decisión de qué giros comerciales quedarán en cada grupo será de las autoridades estatales, pero por el momento adelantó que los restaurantes, cafés, pastelerías y aquellos dedicados a la venta de comida tendrán prioridad.

Esto seguido de los que venden ropa y zapatos, para dejar al final a estéticas, tiendas de belleza, salones de fiesta o eventos.

“Seguramente se darán a conocer los grupos antes del uno de junio, por lo pronto son buenas noticias para nosotros, aunque claro que tendremos que adaptar medidas de seguridad; por ejemplo si un lugar tiene capacidad para 100 personas pues ahora solo podrán estar 20 o 30, dependiendo el caso; el mobiliario deberá estar separado, promoviendo la limpieza y lavado de manos”, señaló.

En el caso de los negocios que abrirán hasta el final, dijo: “A nosotros nos gustaría que todos abrieran el mismo día, que fuera como antes, pero lamentablemente no es así, los casinos, palapas, cines y todo lo de recreación seguramente será lo último en la lista, porque implica una gran aglomeración de gente; sabemos que las pérdidas continuarán”, lamentó.

Insistió en que las pérdidas para el gremio van por encima del 90 por ciento, aún y con las estrategias que han implementado de ventas a través de redes sociales o de entregas a domicilio.

Paso a paso

  Primero de junio.

  Se dividirán en grupos (25% cada uno).

  Cadenas de alimentos tendrán prioridad.

  Deberán separar el mobiliario.

  Adaptarán medidas de higiene.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD