buscar noticiasbuscar noticias

Confirman próximo traslado de oficinas de Pemex a Campeche

Campeche, Camp.

Confirman próximo traslado de oficinas de Pemex a Campeche

Encabezados por el gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, empresarios y autoridades educativas se reunieron en privado con Nahle García, y posteriormente realizaron un recorrido para conocer algunos de los edificios propuestos para albergar las oficinas de Pemex; además visitaron las instalaciones de la Administración Portuaria Integral (API) y de la Universidad Tecnológica de Campeche (Utecam).

Rocío Nahle García calificó como productivo e importante este primer encuentro, que fue solicitado y organizado por el mandatario campechano, asegurando que hay un compromiso de mover las oficinas de la empresa productora del estado y trasladarla a Ciudad del Carmen.

"Vengo a ver las condiciones de infraestructura inmobiliaria que ofrece esta hermosa ciudad para poder empezar hacer el plan estratégico para mover Pemex hacia acá; también ver las opciones porque se propusieron dos refinerías, una en Dos Bocas y otras en Atasta, y vamos a empezar el análisis de costo-beneficio para que también se pueda desarrollar una segunda refinería", apuntó.

Afirmó que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, está actuando de manera responsable en la toma de decisiones, por lo que en el caso de la refinería para este estado, el Instituto Mexicano del Petróleo está ayudando en la elaboración de los estudios técnicos y económicos.

"Lo de Pemex es un compromiso que hizo el presidente electo y por eso estamos aquí, y lo de la refinería, estamos esperando que nos den los estudios costos-beneficios, los posibles terrenos, se cuida todo, porque yo recibí una carta de un grupo ecologista, cuando hay un proyecto de este tamaño no se toma una decisión arbitraria, se cuida el impacto ambiental y vamos a ser responsables, y si vamos a esperar el resultado que nos entreguen", aseveró Nahle García, quien estuvo acompañada del tabasqueño, Octavio Romero Oropeza.

En cuanto a la reestructuración de Pemex, precisó que se hará una revisión de la alta burocracia y mencionó como ejemplo que en 1994 esta empresa tenía cuatro gerentes y en esos años, las referías trabajaban a un 90%, y ahora hay 280 gerentes y se tienen las producciones más bajas de la historia. "Estamos en el trabajo de restructuración de la alta burocracia para canalizar el gasto a inversión, a trabajo técnico, operario, manual", apuntó.

En la reunión, donde los empresarios hicieron un balance del impacto económico que generó en el municipio la crisis petrolera, el secretario de Desarrollo Económico de Campeche, José Domingo Berzunza Espínola, presentó un video de la campaña de atracción de inversiones "Campeche Estado Amigo", donde informó que en la isla existen 14 edificios disponibles con las características que demanda la empresa mexicana

Berzunza Espínola planteó, como propuestas para el asentamiento de la refinería, las localidades de San Antonio Cárdenas, Nuevo Progreso y Atasta.

Durante la reunión que se llevó a cabo en las instalaciones del Country Club "Playa Palmas", el jefe del Ejecutivo estatal, Alejandro Moreno Cárdenas, resaltó que los anuncios realizados por el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, generan buen ánimo, esperanza y compromiso permanente con el Gobierno de la República.

Manifestó que en Ciudad del Carmen hay la suficiente infraestructura hotelera, inmobiliaria y de servicios, así como experiencia laboral con empresas nacionales e internacionales y trabajo coordinado con el sector educativo para formar a profesionales bien capacitados.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD