Confirman primer caso de Hantavirus
Un residente de la zona del Panhandle de Texas, logró sobrevivir a la infección
Laredo, Texas
El primer caso del año del síndrome pulmonar por Hantavirus en Texas se registró en un residente de la zona del Panhandle de Texas y aunque la persona ya logró recuperarse de la infección, su vida corrió peligro porque el virus casi siempre es grave.
Ciertas especies de ratas y ratones son portadores del Hantavirus y expulsan el virus en la orina, en el excremento y la saliva.
Se puede transmitir al ser humano cuando restos infectados son levantados en el polvo por al aire y el ser humano los inhala.
El Hantavirus es una enfermedad de prevalencia rara, pero los casos que se presentan se asocian con frecuencia a la limpieza a fondo que típicamente se realiza durante la primavera.
Más de la sección
Las autoridades del Departamento de Salud de Texas recomendaron a las personas sellar las aberturas que pudieran permitir que las ratas y los ratones entren a las casas y a los lugares de trabajo.
También se recomendó remover la maleza, los montones de leña, la basura y las demás cosas que puedan atraer a las ratas y ratones.
Hay que cerrar bien los botes de basura, los recipientes con alimentos para mascotas y otros depósitos con alimentos.
Antes de limpiar los lugares donde haya nidos o excremento de roedores en interiores, se recomienda abrir puertas y ventanas para ventilar el área al menos durante 30 minutos.
Otra recomendación es usar lentes protectores y mascarillas si se va a levantar polvo en una limpieza, así como usar guantes protectores.