buscar noticiasbuscar noticias

Confirman pagos de la rentabilidad

Confirman pagos de la rentabilidad

Ya están liberando los recursos a la gente del campo*. Leonel Soto Pérez, gerente de la Asociación Agrícola

Matamoros, Tam.- Agricultores de Matamoros confirmaron que ya comenzaron a llegar los recursos que les adeudaba el gobierno federal. La semana pasada fueron alrededor de 536 millones de pesos los que se liberaron, afirmó Leonel Soto Pérez.

El gerente de la Asociación Agrícola de Matamoros, señaló que los recursos por el apoyo a la rentabilidad están llegando, se tiene reporte que algunos compañeros ya iniciaron a recibir dichos beneficios.

Recordó que en un inicio el compromiso fue a través del ingreso objetivo, destinándose 430 pesos por tonelada de sorgo y 500 de maíz comercializada, mismos que apenas se iniciaron a pagar.

Destacó que es buen momento de que llegue este pago, considerando que se encuentran a la mitad del ciclo de temprano, estará ayudando a cultivar aún más a las plantas de sorgo y maíz.

“Te puedo decir que solo la semana pasada se liberaron alrededor de 536 millones de pesos, mismos que ya fueron entregados a los productores de Tamaulipas, un campo que necesitaba de dicho apoyo”, dijo.

Comentó que  la idea es pagarle a todos, pero hay que hacer mención que existen alrededor de dos mil solicitudes que están pendientes, es importante que los compañeros pasen a realizar su trámite




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD