buscar noticiasbuscar noticias

Confirman nuevo caso de paperas en Mission. Enfermedad infecciosa viral

Prevén más infectados en los próximos días en escuela primaria

Mission, TX. - El Departamento de Salud está investigando un nuevo caso de paperas confirmado que provino de la primaria Bryan en Mission.

CONFIRMAN. Surge nuevo caso de paperas en primaria de Mission.Confirman nuevo caso de paperas en Mission. Enfermedad infecciosa viral

“Creemos que habrá más casos en los días y semanas que vienen, esto debido a que al tiempo que se tarde la manifestación de los síntomas," dijo Eddie Olivarez, titular del Departamento de Servicios de Salud del condado.

Es preciso reiterar que la papera corresponde a una enfermedad infecciosa viral e inmunoprevenible, caracterizada por la inflamación de las glándulas salivales, que se transmite principalmente por vía respiratoria, pero también por contacto directo.

Cabe señalar que en la región ya suman 39 casos confirmados de paperas en el Condado de Hidalgo, y 25 en el Condado de Cameron. Las autoridades sanitarias preven que es posible de que surjan más casos.

Es importante notar que as personas contagiadas deben ser aisladas para evitar contacto con otras personas susceptibles, por a lo menos siete días desde el inicio del cuadro clínico. Además del lavado frecuente de manos y cubrirse la boca al toser o estornudar.  




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD